jueves, 12 de febrero de 2009

Seres Mitológicos

ELFOS


Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. Viven cientos de años, incluso se piensa que son inmortales.



A pesar de ser menos corpulentos que los humanos, tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos. Un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quieren espiar, o realizar un ataque por sorpresa.




Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque. Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse según su necesidad. Además, tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.




Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo puede conseguir los mejores resultados. Su agilidad es tal, que pueden lanzar una flecha y moverse rápidamente para un nuevo disparo.




Los elfos suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y en su sociedad existen pocas normas y muy básicas. En estos campamentos suelen gozar de actividades alegres y agradables como el baile, la música y la poesía.


Además de los elfos altos (los arriba descritos), podemos distinguir tres tipos más de elfos:


Elfos silvestres:


Tienen la piel más oscura y el pelo amarillo o rojo. Son más salvajes que los elfos altos, y tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia. Sin embargo, no suelen ser agresivos, y evitarán las confrontaciones en la medida de lo posible. Tienen una estrecha relación con los ent y otros seres del bosque.


Elfos grises:


También conocidos como elfos duende, son elfos de pelo plateado, y suelen habitar fuera del bosque. Son seres muy estudiosos a los que le gusta escribir tratados sobre la naturaleza. Suelen montar a grifos, y los usan para escapar o luchar cuando se ven amenazados.


Semielfos:

Son procedentes de un humano/a y un elfo/a. Tienen características intermedias entre ambas razas. Poseen la infravisión, pero no son tan diestros con el arco y la espada como lo pueda ser un elfo. Su vida media suele ser de unos 125 años.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola de nuevo....te falto una raza de elfos...los elfos oscuros...(vease El Retorno De Los Dragones)una raza oscura q vive atormentada por los errores cometidos durante su vida...y q son obligados a deambular como fantasmas durante toda la eternidad....

Nati dijo...

Un equvalente a semielfo en el mundo de los magos es discriminado y se le llama "sangre sucia" por estar mezclada con la de un humano. El ser no mágico, en este caso el ser humano, se denomina muggle.

steven even dijo...

por favor .. no se.. pero como que no suena bien "combinar" mitologias como eso de muggles que es propia de rowling .. osea ta bien pero ..

Anónimo dijo...

JAJAJA Neuquina...creo que te eqivocaste de blog XD ,eso es de harry potter (para mi una obra muy sobrevalorada)

Template Design by SkinCorner