miércoles, 4 de febrero de 2009

Concilio de presentación



Urgando en los estantes de la vieja biblioteca, encontre manuscritos que datan de tiempos inmemorables.


Al llevarlos al comedor de mi humilde smial (así llamaba la gente de la Comarca a sus hogares), sacudí el polvo que los cubría por completo y me dispuse a leerlos. Antes de comenzar, saque de un bosillo mi vieja pipa tallada por manos elfas en los bosques de Lothlórien. En su interior quedaban los restos del tabaco de la mañana, perfumando el lugar con un suave aroma a hierbas.


Muchas veces me pregunte si aquella fascinante fusion entre la madera y el tabaco no generaba en los hombres un estado de adormecimiento que lograba abstraerlo de cualquier peligro inminente.


El atardecer caía y las sombras se apoderaban del Agujero, me dirigí al almacen recordando que todavía me quedaban unas cuantas bolsas de hojas Valle Largo, el mejor tabaco de la Comarca proveniente de la Cuaderna Sur... se dice que el primero en sembrarlo fue el viejo Told Corneta, quien murió sin decirle a nadie como había logrado tan placentero descubrimiento.


Luego de una gran bocanada de humo logré hacer un anillo gigantesco, claro que me faltaba práctica para igualar las extrañas y maravillosas formas que hacia el viejo mago cada vez que me visitaba.


Complacido hasta los huesos luego de aquella fumata, comence a revisar los manuscritos... las hojas se resquebrajeaban al tacto y la tinta prácticamente se tormaba invisible producto del paso del tiempo y de la humedad de la biblioteca. Miles de historias fantásticas emanaban de ellos, caballeros, elfos, enanos, medianos, bárbaros, magos, orcos, dragones, trasgos, wargos y una lista innumerables de razas que luchaban por mantener el orden de las cosas... para bien o para mal...


La idea de este blog es compartir con ustedes las histórias que en mi humilde opinion, conforman uno de los generos mas apasionantes de la literatura... EL FANTÁSTICO.


No voy a publicar los libros, ni a narrar por mi cuenta las distintas historias sino que en cada publicacion intentaré compartir con ustedes curiosidades, imágenes, perfíles de personajes y demás narrciones relacionadas con el género, que valgan la pena publicar.


Como veran, mi admiración por Tolkien es inmensa, pero hay otras obras que considero geniales o apasionantes. Las variedad dentro del género es inmensa y recorre por ejemplo, desde "Las cronicas de la dragonlance" (publicada en la década del 80) hasta "La saga de los confines" (publicada en 2007).


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sir Capagris...muy bueno el blog....espero algun dia escribir algo pro no se me ocurre sobre q...y espero ser nombrado Sir Raistlin....pero no lo se...solo el tiempo lo dira....segui asi...

Template Design by SkinCorner